Nada cambia
Y se pierde el tiempo, pasa, y se va corriendo. Los años marchan, y tan sólo quedas tú como pilar. Siempre igual, siempre en pie, hasta que algún día caigas. Roto en lágrimas, hasta que tu cabeza alza, se de cuenta que así debió ser, o no hubiera habido camino.
Los días siguen amaneciendo a pesar de tu suicidio. El tiempo no espera a los que no supimos asimilar lo ocurrido. Aprendí a quedar vivo, sin importar cuántos quedaron esperando algo mío. Ciego y frío, pero vivo. Ciego y frío, pero no enterrado en una caja de pino. Entre admiración y rabia es lo que siempre he sentido. Ganas no te faltaron para destrozar a todos los que ni siquiera en ese momento sabíamos, lo que tu decisión nos haría a lo largo, del lento paso. Rabia, porque si volviera atrás te hubiera rematado allí mismo…
Y al descubierto vivo, costillas hacia dentro es lo que escribo, y con sangre firmo. Mi cráneo se ha convertido, en mi sombrero que descubro a los desconocidos. De miles de formas activo, para hacer a mi cuerpo ver que aún estoy vivo. Demostrando al desaparecido que las razones son miles para respirar por uno mismo.
De atrás todo daña, pero nada cambia.
Mode: Go! go! go!
Listening: Mary J. Blidge
Pasan los segundos, los minutos, las horas…siempre es lo mismo, sentir que el tiempo se pierde y que esos minutos ya no volverán. Y si volvieran sería perderlo todo, perder todo lo que hemos andado. Después de las tempestades, los caminos, el tiempo perdido, al final del camino solo estamos nosotros y estamos solos antes la muerte tan esperada en algunos momentos.
Aunque nos suicidemos, la vida sigue, todo exactamente igual, nada cambia por no estar nosotros ya que nadie es indispensable para nadie ni en ningún lugar. Muchas veces, elegimos la decisión que menos daños colaterales puede tener, pero no siempre es así. Parece que cuanto menos daño queremos hacer, más daño hacemos, porque no todo se puede controlar, y los errores siempre están al acecho.
Hay veces que nuestro cráneo solo sirve para enseñárselo a los demás, lo vemos inútil, fuera de nosotros, inexistente. Nuestro corazón es como un reloj de péndulo, si deja de moverse y no le damos cuerda, muere. Si paralizamos nuestro cuerpo y nuestra cabeza, sólo nos espera la muerte.
Nuestro presente no deja de ser una síntesis de nuestro pasado. Hay cosas del presente que no podemos cambiar porque el pasado queda muy lejos. Pero hay cosas del presente que se pueden cambiar aunque formen parte del pasado; y éstas hay que cambiarlas si queremos formar un futuro mejor.
Fatimeta: ¿Has ido leyendo y escribiendo un parrafo por párrafo?
Respecto a tu segundo párrafo: Al revés, todo cambia si estás directamente relacionado, y sin ser el suicidado. Piénsalo.
De normal siempre escribo párrafo a párrafo. Mmmm, «Los días siguen amaneciendo a pesar de tu suicidio» entonces sigo pensando que si te mueres, todo en el mundo se queda igual, tus seres queridos pasarán malos momentos, pero la vida, la facultad, amigos, familia, harán su vida igual, estés o no estés; por eso he dicho que todo se queda igual.
Pero a la vez si que es verdad que si tu cambias, tu alrededor cambia, pero no cambia como tal, si no que como cambia tu pensamiento, cambia la forma de ver las cosas. Entonces parece que tu alredor cambia, pero no es así.
No se, es un poco lioso y depende de que tipos de cambio.
Pero sigo pensando que si una persona se suiida, la vida va a seguir igual aunque no esté.
Fatimeta: ehmmm bueno
Si se entiende «suicidado» en el sentido de negarse la vida,de negarse a avanzar en una direccion evolutiva,de anclarse en una situación o en un momento,entonces nada cambia para el suicidado,pero sí para los demás,por que el tiempo no espera,sigue corriendo para ellos,siguen avanzando,deciden vivir.El tiempo solo se detiene para los que se niegan a avanzar,por eso «nada cambia para el suicidado» y «Sigue amaneciendo a pesar del suicidio» de los demás.
No se…asi lo veo yo.