El fin es la razón

Porque hay veces que te sientes cansado, veces en las que tu mundo se viene abajo, y todo… absolutamente todo por lo que has estado luchando, queda preso de la duda de haber desperdiciado tu tiempo, luchando en vano.

La ausencia en tus actos, en tus motivaciones, es lo que te define y diferencia del resto. El trabajo forzado impuesto para conseguir algo, es algo que poco a poco te va matando. Momentos en los que levantas, de haber pensado demasiado, momentos que quedan olvidado porque tu única forma de defensa es seguir andando.

No hay vuelta atrás, nunca lo hubo, si lo llegaste a pensar. Jamás podrás cambiar, ni siquiera un segundo atrás, y todo acto repercute en tus pasos, todo paso cuesta un trabajo, y alcanzar tus sueños, cuesta mucho… pero mucho más de lo que has pensado. Si ya estás cansado, aún te espera mucho más adelante, y mucho más trabajo.

Por ello, todo es cuestión de aguantar el agotamiento, y dejarse ir a los otros sueños cuando ya no puedas aguantar más en el mundo real. Además, sé que todo esto que lees no te dirá nada, tampoco pretendo que tengan algo… muchos, incluso, son relleno de más nada… otros, definen el proceso, lento, de desgaste de tu cuerpo, mientras vas pensando que ya casi olvidaste gran parte de tus recuerdos.

Todo necesita un proceso, todo necesita un momento, todo necesita tanto tiempo y esfuerzo, que a veces uno se deja llevar por la pereza, y la decadencia, ante la pasividad del paso del tiempo y tus nulas ganas de avanzar.

Sabes exactamente lo que haces… lo que estás haciendo… cuánto tiempo llevas luchando por qué cosa exactamente… y cuánto tiempo te queda por luchar… sabes perfectamente todo eso, y que todo queda tan lejos de su fin que uno no ve futuro en sus actos, por ello, surge la razón del inicio de todo esto.

Haciéndome más fuerte… si cabe, al respecto… pues si durante tanto tiempo, sigo… ¿quién podrá pararme?

Nadie… ni siquiera tú.

Mode: Insomne forzado
Listening: EMINEM – Till I collapse


12 Comments

  • maRia viernes, 29 agosto, 2008

    ERES fuerte, gatito.
    Por eso luchas. Y nunca es en vano. El simple hecho de luchar fortalece los músculos abstractos.
    🙂
    Y prepara para otras batallas que aparecen por el camino.
    Love you.

  • Aurora viernes, 29 agosto, 2008

    Tanta lucha…¿contra qué? ¿contra quien? luchas para conseguir que alguien cambie las circunstancias que te impiden obtener tu sueño y que no está en tus manos cambiar…¿No crees que cuando luchas para que alguien haga algo que quieres conseguir,esa lucha puede adquirir connotaciones negativas? ¿No crees que entonces esa «lucha» puede convertirse en «presión»? ¿No crees que la presión es un arma traidora que en la mayoria de los casos se vuelve contra quien la utiliza?.
    Puedo imaginarme como te sientes,por lo que escribes,y también puedo imaginarme como se siente ese «alguien» por lo que leo (no creo que no vea nada en tu texto),y lo que yo veo en tus escritos es más que lucha, presión.Disfrazada,a veces,de ternura, de sufrimiento o simplemente sin disfraz, pero presión,al fin y al cabo.
    A veces, las cosas pueden ser más sencillas,a veces luchar sin descanso solo conduce al agotamiento,a veces nos dejamos la piel luchando contra los obstaculos que aparecen en nuestro camino,y la obsesión por destruirlo no nos deja ver que existen otras formas de salvarlo sin tener que destrozarnos las manos a golpes.
    Si lo que quieres conseguir es que alguien haga algo,creo que tienes mejores armas que la presión para conseguirlo,creo que hablar,convencer,comprender,apoyar suele ser mucho más efectivo,porque para tomar decisiones importantes se necesita calma y lucidez y las presiones provocan justamente lo contrario.Es posible que estas armas no sean una garantia para la victoria,pero no parece que ganes muchas batallas con las otras…
    ¿No crees que seria mejor relajarte un poco y dejar que las cosas fluyan tranquilamente, sin forzarlas tanto?
    La otra opción es renunciar a este sueño y optar por otro con más posibilidades…eso tendrás que decidirlo tu. Yo no puedo más que darte mi opinión y eso ya lo he hecho.

  • Mis reflexiones... viernes, 29 agosto, 2008

    Aurora: (WTF!) ¿¿¿¿Se puede saber sobre qué texto estás comentando???? A veces creo que ni siquiera me lees… porque no entiendo de donde sacas esas paranoias de comentarios… no es como dices, no tiene nada que ver con lo que dices… no hay forzado ni más gente implicada… no sé de donde lo sacas, pero ¿realmente interpretas eso? Me sorprende…

    A veces creo que añadís información de vuestra mano mezclando post y escritos, que a veces no tienen nada… absolutamente nada que ver…

    Me pones como el «ogro» malo con alguien, cuando ese texto solo habla y afecta a una persona… (lo siento pero he tenido que contextar porque te has ido por las ramas)

    maRia: Siempre hay más… no se puede uno distraer ni rendir…

  • Aurora viernes, 29 agosto, 2008

    JAJAJA, perdona a veces me voy de la olla!!! debe de ser mi imaginación….pero sí, realmente interpreto eso.No añado nada,ni mezclo nada ,es simplemente lo que interpreto.Ya veo….tendré que dedicarme a otra cosa!!!jaja. De todas formas tampoco te pongo como un «ogro malo», no te lo tomes así, hombre!!!
    …mmmmmm….lo siento….

  • Fatimeta viernes, 29 agosto, 2008

    Fran, no se interpretan igual las cosas sabiendo de tu vida que sin saber. Entonces se puede interpretar como que luchas contra algo imposible, y que llevas toda la vida para consseguirlo, o como que estás luchando contra algo más fácil y no tan imposible como nos imaginamos.
    Fran me siento ofendida con: A veces creo que añadís información de vuestra mano mezclando post y escritos, que a veces no tienen nada… absolutamente nada que ver…
    Me gustaría verte a ti interpretando un texto como los tuyos de otra persona, y sin saber nada de su vida, si podrías acertar lo que quiere decir.
    Si estas pensando que si no queremos comentar no comentemos, dilo, pero valora las cosas, tus textos no se interpretan en 5 minutos, ni se escribe el comentario en otros 5 minutos…hay que pensar y no poco. Y a cambio de poder leerte escribimos. No me mal interpretes, no me estoy quejando, solo quiero que a veces te pongas en nuestro lugar.
    Tanto a Aurora como a Fran…todos tenemos dias difíciles :p Un beso para los dos

  • Mis reflexiones... sábado, 30 agosto, 2008

    Aurora: No pasa nada, y lo siento si te molestó… no he dormido, y realmente tu comentario no fue nada acertado. De todos modos es un comentario nada más… siento haber sido brusco, pero ese texto solo habla de mi… y de cosas que cuestan tiempo y mucho esfuerzo or hacer… Fátima, es normal equivocarse al interpretar un texto, y seria muy fácil interpretar algo sabiendo más del autor, pero no es el caso, la cuestión es que a veces un texto no va mucho más allá de sus palabras… yo comento muy poco en blogs, y cuando lo hago también me equivoco pero no por ello no comento, y más de una vez me han dicho que estaba completamente equivocado, pero yo comento en un texto y a veces ni vuelvo, porque realmente no me interesa saber la interpretación real… pero vosotros queréis saberla…

    No por ello yo no quiero que comentéis, ni me molesta, es más me siento mal al ver que pensáis eso porque realmente esto no es más que una forma de comunicación y para ello está… nadie os censura, pero al igual que en una discusión si alguien se equivoca o mete la pata, alguien le va a decir o responder…

    Espero lo entiendan, y por favor, esto es un blog… comenten, machaquenme con sus comentarios, que a mi en absoluto (especialmente para Aurora) me molesta un comentario, siempre y cuando no sea insultivo…

  • fatimeta sábado, 30 agosto, 2008

    Me ha encantado tu comentario. Necesitaba escuchar algo así, gracias. Bueno, más o menos me imagino cual es la interpretación más o menos real de este texto.
    Muchos ánimos, sigue luchando por lo que quieres, esta claro que es cansino, pero ningún camino es fácil, alcanzar un sueño es costoso, pero si no luchas día a día y momento a momento nolo conseguirás nunca. Sigue por tu camino, por el camino que te has marcado, la verdad es que creo que lo conseguirás cueste lo que cueste.
    Muchisima suerte!! Un fuerte abrazo
    Aurora: 😉

  • Aurora sábado, 30 agosto, 2008

    Fran: No es exactamente tu comentario lo que me molestó,lo que realmente me molesta es ver que mis palabras molestan a alguien,no se si e explico..es notar que alguien se siente ofendido o molesto con lo que escribo,eso es lo que me hace sentir mal,porque nunca escribo con esa intención.Agradezco tus palabras y me siento aliviada,ahora.
    Fatimeta: Gracias por tu apoyo, «bonica».

  • maRia sábado, 30 agosto, 2008

    Menudo lío.
    Creo, sinceramente, si me permitís decir algo, que si uno se limitara a comentar el texto, lo escrito, sus formas, sus ideas, en vez de intentar ANALIZAR la vida de quien lo escribe, estos malentendidos no ocurrirían.
    Siempre pasa en la blogosfera, (Cuántas veces lo hemos hablado, Fran…), que el que lee SUPONE y da consejos.
    Tal vez ahí esté el problema.
    De todos modos, viva la comunicación.
    Saludos a todos.

  • Mis reflexiones... sábado, 30 agosto, 2008

    maRia: Qué nos vamos a contar… pero bueno…

  • Aurora domingo, 31 agosto, 2008

    No veo el lio por ninguna parte, pedi disculpas a Fran en un mail ,ya no se que más puedo hacer,para que se olvide «mi gran error». Ya le dije a Fran que intentaria ceñirme al texto de ahora en adelante.Sin analisis,ni suposiciones, ni consejos.Ha quedado claro que me equivoqué.Tan grave es????? Tal vez seria bueno colgar un cartelito que indicara que clase de comentarios deben hacerse, del tipo:
    Abtenganse de analizar.
    Abstengase de aconsejar.
    Limitese a comentar lo que el escritor espera que comente…etc.
    Por que si hay tanta gente que comenta como yo ,igual asi nos enteramos de una vez ,de lo que tenemos que hacer..

  • Fatimeta lunes, 1 septiembre, 2008

    No puedo evitar analizar la vida de los demás, su conducta, sus pensamientos, sus ideas, sus porqués. Son gajes del oficio

Comments are closed.