De cuerpo invertido
Correa en tu cuello, perros, sacando a sus dueños de paseo. La cárcel en tu casa. Ladrones libres mientras tú, cada día más preso. Versos en el tintero, ahogándose en su propia tinta. Tú, mordiendo tu propia mano.
El odio huyendo de tu puño, y las paredes pagando por pecadores. La sangre hirviendo para nada, y a tu corazón le han crecido dientes. Te amputas tus alas, y te lanzas desde lo alto del edificio para ver lo que pasa.
Pero no pasa nada.
Los sueños quedan en la cama, los hechos en el pasado. Tanto hablar te mata. Tu vida pasa… mientras sigues pensando como cambiar el pasado. Cuando encuentres la respuesta, se la cuentas a los millones de personas que andan arrepintiéndose de su vida, en su presente.
Ahora… se fue…
Ahora otra vez… también se fue…
Mañana, vendrá también… y se irá…
Y no existirá, tan solo en la palabra que aquí intenta atrapar, un instante de tiempo que pasa… que se marcha, y que se guarda, en el pasado, para morir y desaparecer en el tiempo.
Mode: Xtresssssss… ajum ajum
Listening: Red Hot Chili Peppers – Californication
pasado, presente, futuro…no se que es lo que odio más…creo que simplemente ando odiando el tiempo
Y los dias se iran, uno a uno.. mientras yo me quedo inmobil.. sin saber que hacer.. sin siquiera reaccionar..
Fatimeta: ¿El futuro? Ese no existe… no te ha podido dar razones para odiarlo ¿no?
CLAUDIA: No, inmóvil no, nunca inmóvil…
Si que se puede odiar el futuro, es el segundo siguiente a este momento, o el segundo siguiente cuando ves a tu amor marcharse, y estás odiando el futuro cuando sabes que esta llegando y no quieres vivir lo que obviamente vas a vivir.
‘futuro’ no existe… es solo una prolongación del presente, y cuando «llega» no es futuro, sigue siendo presente…
Cuando llega existe otro futuro. Si no existe futuro tampoco existe presente ni pasado. Porque entonces, el presente, en el momento que es presente ya es pasado. Y en el momento que es pasado, es olvido
Yo pienso que el futuro existe en vuestras mentes… tú crees en un tiempo adelante y en como será algo, pero realmente no existe nada más que en tu mente… el presente existe, pero siempre va cambiando… siendo eternamente dinámico, y el pasado, puede o no puede ser olvido, pero está claro que existe y es estático, aunque no lo quieras recordar…
Señoritas,yo creo que todo futuro no es más que una proyección de los hechos del presente en vuestras mentes, pero… no existe, porque no puedes controlar al mundo y a todas sus personas junto a las circunstancias de estas…
entonces, no crees en el destino? no crees en un futuro junto a tu amada? no crees que el final del proyecto que tengas ahora entre las manos existe en el futuro?
Fatimeta: El destino… je, no creo en él… ¿un futuro junto a mi amada? ¿Quién puede asegurarte eso? Y no, definitivamente no creo que haga lo que haga no pueda cambiar nada en mi futuro… y espero que tú tampoco, porque entonces ¿para qué luchar? Si ya existe un destino…
Jeje. No, nunca he creido en el destino como tal. Pero si que parece que haya veces que parece que esté escrito lo que nos pasa…pero bueno, creo que no dejan de ser casualidades y pura lógica. Pero aún y todo, si que creo que existe el futuro, porque el mañana seguro que existe, seguro que también existe el día que acabe mi carrera…y todo eso y otras cosas componen mi futuro.
Fatimeta: Por muy duro que parezca… nunca pongas la mano en el fuego en que mañana seguirás viva, y por ende que tu futuro seguirá existiendo… por… muy… segura… que… estés…
Nunca se sabe.
Interesante respuesta…pero no me convence. Por supuesto que tienes razón, pero soy más feliz en mi mundo de cristal pensando que hay un futuro y un mañana en el que yo seguiré viva al igual que la gente que me rodea…sé que algún día dejará de ser así, pero por ahora pienso y quiero seguir pensando eso porque pensar eso me ayuda a ser más feliz y me siento más segura.