Re-ciclándo-me
He perdido la ilusión,
la ando buscando,
y no sé dónde la he dejado.
Creo recordar sonidos,
cuando se me cayó
hace ya tiempo.
Desde entonces,
la ando buscando.
Por favor,
si alguien se encuentra
una ilusión que no deba,
y que me ande buscando…
…piérdanla,
háganla no encontrarme,
porque no resistirá a mi lado,
y volverá a darme esquinazo…
Porque yo, hay veces ya,
que NO, la ando, buscando…
Y se me hace raro tenerla a mi lado.
Mode: ¿yo? bien bien, como siempre…
Listening: Alicia keys – No one
Vivir sin ilusiones es simplemente sobrevivir…supongo que se puede vivir asi,pero no tiene sentido.Me cuesta creer que se pueda ser feliz sin ellas.Es lo que nos hace sentir vivos.
Algo bueno, sincero y diferente en mucho tiempo, felicidades.
Quien no tiene ilusiones es porque no quiere. Porque simplemente poder despertar cada mañana, encontrarte bien, no tener ninguna enfermedad y poder salir de casa y ver el Sol es una ilusión. Pero las últimas generaciones ni valoran lo que tienen, ni tienen ilusiones, ni viven.
Ya que pides opinión, dejo la mía…
Un día sentí que no había ilusiones para mi en el momento. Me pregunté si lo deseaba y si sería mejor buscar alguna. Descubrí que no, que no era momento pues no me apetecía nada, (la desgana será, me dije).
Y seguí diciéndome:
Pero puedo vivir así, en paz, sin eso, tal vez cueste un poco pero no renuncio a mi vida ni a dar lo mejor de mi y compartirlo… A ver que hay a mi alrededor, además de las cosas que saltan a mi vista y no me gustan demasiado.
Descubrí que tenía mucho, prácticamente podría decir que todo (menos ilusiones o una esperanza de un mañana, digamos mejor). Me sentí contenta de poder mirar y ver la realidad, lo más completa posible de mi y el entorno. Descubrí que la realidad no es mirar solo una parte de todo lo nuestro y que nos rodea, o lo que no hay… como,lo mejor y bonito (que nos hace vibrar en el mejor sentido) o lo peor y feo (que nos hace vibrar en el peor sentido). Me sorprendí, como digo, contenta y más viva al poder observar más al completo. Aparte, de la desgana que me puso en situación de observar o sentir un malestar y falta de…, comprendí que algo había de aceptación voluntaria en mi ser que me impulsó a comprender algo más que me dejaba en una situación estable.
Observé que si bien tener una ilusión o muchas, te puede hacer bien, también puede mantenerte perdida en ellas (enganchada a lo no exsitente), sin acercarte a lo cotidiano y valisoso, que sí existe y tienes. Vi que sin ilusión, en cada momento, no la necesitaba para hacer o disfrutar de cada cosa o persona, conforme se presentaba, así como para «disfrutar» igualmente de otras cosas o personas, que no parecen tan buenas y que no por ello dejan de estar presentes en este mundo. Me gustó adquirir ese grado de consciencia y darme más cuenta de la realidad. La ilusión no es ni mala ni buena (ni indispensable). Lo que observé dañino, es atarse y depender de que estén presentes siempre para creer en que puedes o estás bien… Y, poco a poco, seguí mi camino… Y luego, un día ves, que surge una ilusión cualquiera, pues que bien, qué bonito, la puedes disfrutar mientras siga a tu lado, pero sabiendo despedirla en paz igual que la recibiste. Sin ese apego que tan despendientes nos hace y volubles de ánimo por algo que, ni es bueno ni malo, ni indispensable para vivir y disfrutarlo todo en su momento justo.
Y, pierde cuidado, que no te madaré ninguna que aparezca, porque la que me encuentre, seguro viene a por mi y no la desaprovecharé jeje
Abrazos,
Encarna…