Aquellos años no tan maravillosos…
Recuerdo una conversación que se me ha quedado clavada desde que ocurrió…
Era primero de bachiller, mi aislamiento empezó ya en la E.S.O. y en ese curso era acusado. Los chicos eramos minoría en clase, apenas cinco contra más de veinte tías, además la clase era mezcla de ciencias y mezcla de letras, y siempre teníamos nuestras discusiones, porque a los de ciencias no nos interesaba las letras, y los de letras no tenían ni pajolera sobre ciencia.
Yo había tenido una discusión con una compañera de clase, ella iba para periodista (y lo es), y le gustaba mucho la parte de los toros… y yo iba para biólogo (ni lo tenía claro, y ahora toy casi para mi último año) y estaba completamente en contra de esa nostra tradición… yo intentaba entender su parte, pero no me cabía en la cabeza hacer sufrir así a un animal, y le decía que se pusieran en igualdad de condiciones… que verá por dónde le metía el toro el pitón al torero, jeje. Ella terminaba enrabietada porque no sabía defenderse, y lo bueno es que ella era la chica que sacaba todo matrícula, y yo el que aprobaba por los pelos, y mal estudiando.
Después de esto en la hora del recreo, yo no tenía ganas de pasearme como un preso por el patio, y tampoco tenía ganas de aguantar a tíos subidos de testosterona, presumiendo de sus tonterias y hablando de cosas que a mi no me interesaban ni me interesan, ya sea futbol, coches, follamientos imaginarios… el caso es que yo comprendía mejor a ellas, pero también se pasaban a veces con sus cosas, porque había alguna que otra con una mentalidad que vamos, mejor no verlas ahora…
Entonces me quedé por triste que pareciera con dos muchachas en el pasillo, fuera de clase. Una se sentó en una silla típica de las clases, y la otra estaba de pié, yo me senté en las escaleras y como normalmente hacía, escuchaba. Una de ellas era repetidora, y deseaba terminar bachillerato, para ponerse a trabajar, la otra ahora mismo no recuerdo ni quién era. El caso era que no sé como salió el tema que la que estaba de pie le preguntó a la repetidora:
– ¿Qué es lo que más miedo te da R? Osea, ¿Qué es lo que te aterraría más y no quieres que pase?
La repetidora, al ser mayor que nosotros, respondió con una frase que me impresionó mucho, y fue:
– ¿Yo? … – se para un poco – …a la soledad. Me da pánico pensar en verme sola, en no tener a nadie. Me aterra quedarme sola…
Yo me quedo mirándola, mientras la compañera que estaba de pie, le confirma que ella coincidía con ella, y que también le pasaba igual. De repente, yo, que escuchaba fielmente la conversación, veo como sus dos caretos se giran hacia mí y me preguntan si no me daba miedo quedarme solo.
Yo me quedo pensando, ya en ese tiempo llevaba como 3 años que apenas salía de casa, no tenía amigos y todo el mundo creía que estaba enamorado de M, que era la que siempre habia estado en mi clase desde pequeños, pero yo sabía que no era cierto, y por tanto me daba igual. Entonces, les dije…
-Nop, a mi no me da miedo quedarme solo, es más, me gustaría ser completamente independiente y no necesitar de nadie para seguir viviendo, o vivir decentemente. No le tengo miedo a vivir solo y a hacer cosas solo (pues ya lo tenía que hacer).
Y ellas se quedaron como sorprendidas. No recuerdo nada más de esa conversación…
Entonces ahora que lo pienso, y siendo eso primero de bachiller y estando ahora casi casi empezando mi ultimo año de carrera, es decir… mmm 5 años después… no sé si mi respuesta sería igual o incluso más fuerte y segura. Pero me sorprende que eso se haya quedado grabado… y que aún hoy lo recuerde.
Mode: Remember de days…
Escuchando: EMINEM
Eso se dice cuando uno está cansado de los contínuos malos roces con la gente que le rodea.
Pero eso se olvida cuando uno se encuentra disfrutando de una buena compañía…
Mr. R, esa fue tu vida y la mía. Siempre digo que en mi adolescencia fui antisocial por obligación. Hoy lo soy por elección. Me da asco el mundo y la mitad de los humanos que viven en él, pero luego, descubres algo, como éste blog, y te das cuenta que aún hay esperanza para la humanidad.
En mi caso, fue el Hip Hop el que me salvó y el que aún me mantiene en pie. Te invito a que te des un paseo por mi blog, recién estrenado.
http://hiphopsalvavidasdelasoledad.blogspot.com/atom.xml
Un abrazo.
.
.
. . . Miedo no tengo.
Lo sabes, no sé si lo crees.
A nada, a nadie.
Me gusta.
PD. al Niniodelakpea: No se puede acceder a tu blog.
PD: Cómo me rebienta tener que escribirlo todo de nuevo.